• Asignatura: Química
  • Autor: mariafebre23
  • hace 7 años

¿Que recomiendas para la conservación del cuy?

Respuestas

Respuesta dada por: montaguthkevin
1

Explicación:

LA CARNE DE CUY O CURÍ, es un animal roedor mamífero de origen sudamericano de la región andina de los países como Colombia, Bolivia, ecuador y Perú. Puede llegar a pesar hasta 1 kg. y hasta de 40 cm. de largo.

Frescura:

En el mercado los podemos encontrar en diferentes presentaciones, enteros o por piezas. Empacados el vacío o en empaque común. Su carne es sonrosada y firme.

Al ir a comprar el producto al supermercado se deberá tener en cuenta,

Observar que la nevera donde se exhibe el producto, funcione adecuadamente (que esté enfriando).

Observar la fecha de vencimiento del producto o caducidad del mismo, que no esté tapada, ni alterada, ni repisada. Escoger el producto con fecha lo más lejana posible.

Revisar el empaque, que esté en óptimas condiciones, no sumido, averiado o golpeado. Tampoco con etiquetas rotas o desechas.

Mirar que el empaque no esté inflado (soplado), porque esto es indicio de que el producto ya está en descomposición.

Comprar el producto al final del mercado, para que no se interrumpa “la cadena de frío” del mismo.

No se debe dejar mucho tiempo expuesto al calor dentro del automóvil, ni fuera del congelador (porque se acorta su vida útil), máximo 30 minutos para no interrumpir “la cadena de frío” del pavo, lo que impide la proliferación de bacterias que causan enfermedades.

Si es posible se debe transportar en bolsa térmica y lejos de productos contaminantes como limpiadores, aceites para automóvil o gasolina ya que absorbe dichos olores.

Así mismo al llegar a su destino, colocarlas de inmediato en el refrigerador.

Usos:

El cuy en Colombia es un plato emblemático de la cocina nariñense y de la gastronomía internacional por ser de un sabor exquisito. Se prepara asado o estofado.

Almacenamiento:

Si se va a consumir pronto, se adoba y se refrigera por 2 días máximo. De lo contrario congelar y su duración 4 meses y depende también de su frescura en el momento de la compra.

En la nevera no coloque carne cruda junto a carne cocida, para evitar la “contaminación cruzada”.

Conservación:

Congelar. Refrigerar.

Duración:

4 meses aprox. 2 días aprox.

Preguntas similares