Está en el texto
3. ¿Quiénes eran los más perseguidos por el Tribunal de la Santa Inquisición?
Tu respuesta
Respuestas
Respuesta:Los falsos conversos, sobre todo los
judíos y musulmanes.
Explicación:
1 punto
Tu respuesta
2. ¿Qué diferencia existía entre obispado, vicaria y parroquia?
Tu respuesta
Respuesta:
El siguiente paso en la historia de la Inquisición se desarrolló en el concilio de Toulouse, celebrado en 1229. La brutalidad de la cruzada contra los cátaros había provocado protestas en parte de Europa. Para evitar que se volvieran a cometer ese tipo de actos, en ese concilio se aprobó la creación del Tribunal de la Inquisición. mi gracias y corona El Papa puso al frente de la nueva Inquisición a los miembros de algunas órdenes religiosas, especialmente los dominicos. Con un juego de palabras, muchos empezaron a llamarlos “los perros del Señor” (Cane Domine)
Un nuevo Papa, Inocencio IV, emitió en 1252 otra bula relacionada con la Inquisición. La Ad extirpanda autorizaba que los acusados fueran torturados para conseguir que confesaran.
En poco tiempo, la Inquisición se expandió por parte del continente europeo. Fue especialmente importante en Francia y en Italia. Por su parte, la Corona de Aragón también contó con tribunales, pero la de Castilla creó su propia institución.Bula Excommunicamus
Dos años después, en 1231, el Papado no se encontraba satisfecho con el funcionamiento de la Inquisición tal y como estaba configurada. Hasta entonces, los procesos eran llevados a cabo por los eclesiásticos de cada localidad y no existía ningún poder centralizado que los controlara.
Gregorio IX, Sumo Pontífice en esos momentos, emitió entonces la bula Excommunicamus. Mediante esta fundó la denominada la Inquisición pontificia, que era controlada directamente por el Papa. A pesar de tratarse de una orden papal, algunos obispos se opusieron a perder el poder que suponía tener los tribunales de la inquisición en sus manos.
Explicación:
1 punto
Tu respuesta