Respuestas
Respuesta:
la vida de las estrellas está regida por esos procesos nucleares y que las fases que atraviesan desde su formación hasta su muerte dependen de las tasas de los distintos tipos de reacciones nucleares y de cómo la estrella reacciona ante los cambios que en ellas se producen al variar su temperatura y composición internas.
Respuesta:Las estrellas son enormes bolas de gas incandescente que brillan gracias a la energía de su interior. Eso quiere decir que, cuando esta se agote, morirán. La muerte puede ser suave, expulsando las capas más externas y dejando una estrella enana blanca como le ocurrirá al Sol, o violenta, en forma de explosión de supernova y dejando una estrella de neutrones.
Una estrella está sometida a dos tendencias simultáneas: contraerse por acción de la gravedad y expandirse a causa de la agitación térmica de las partículas. Normalmente, las dos tendencias se equilibran: si la estrella se contrae, se calienta, sube la presión y se expande. La expansión provoca un enfriamiento, una bajada de la presión y una contracción hasta que al final recupera el equilibrio.
Ahora bien, una estrella pierde energía continuamente. Si el radio se mantuviera constante se enfriaría y perdería presión. Para evitarlo, se contrae y necesita una temperatura más alta. Así, cuanta más energía pierde, más se calienta.
Explicación: