Respuestas
Respuesta: no se
Explicación:
Respuesta:
EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y EL SEÑOR HYDE, es una historia que combina distintas vertientes narrativas: la trama detectivesca, sostenida por la investigación de un personaje que se preocupa por la salud y suerte de un amigo en peligro; la construcción de una atmósfera siniestra de misterio, propia de los relatos fantásticos; la justificación científica de ciertos acontecimientos; la indagación en la psicología humana. La variedad que contiene este entramado, nos permite ver la capacidad del escritor, que ha obtenido excelentes resultados e invita a la lectura ininterrumpida, y a una trama de suspenso que atrapa al lector hasta las últimas líneas.
DESARROLLO
El relato de Stevenson sería en 1886, una hipótesis literaria de la teoría psicoanalítica, entendiendo por ésta, un método terapéutico de afecciones psíquicas basado en el examen de tendencias afectivas inconscientes.
El doctor Jekyll es un respetable y brillante miembro de la sociedad de Londres que escondió con vergüenza, algunas características particulares de su personalidad. Jekyll investigó hasta encontrar la droga que le permitió liberarse. Entonces empieza a transformarse en Edward Hyde: un hombre pequeño y muy nervioso que produce repugnancia. Los músculos de su rostro se contraen constantemente y deja en los demás la sensación de una deformidad. Dos hombres se disputarán un cuerpo.
Jekyll cree que puede dividir esas dos personalidades con nombres y cuerpos distintos para que el Señor Edward Hyde pueda realizar todos los proyectos que el doctor Jekyll no debe. Pero Hyde se descontrola, ama la vida y la disfruta sin límites: incluyendo también el asesinato: partirle el bastón a un amable anciano sobre el cuerpo hasta dejarlo sin vida, es una verdadera crueldad.
“El Sr. Hyde perdió el control y de un bastonazo derribó a su interlocutor, tras lo cual con una furia que no parecía humana, puso con violencia un pie sobre su víctima y decargó sobre él una tormenta de golpes bajo los cuales se oían romperse huesos y el cuerpo caído, rodó a la calzada.”