Respuestas
Respuesta:
La radiación ionizante es un tipo de energía liberada por los átomos en forma de ondas electromagnéticas o partículas.
Las personas están expuestas a fuentes naturales de radiación ionizante, como el suelo, el agua o la vegetación, así como a fuentes artificiales, tales como los rayos X y algunos dispositivos médicos.
Las radiaciones ionizantes tienen muchas aplicaciones beneficiosas en la medicina, la industria, la agricultura y la investigación.
A medida que aumenta el uso de las radiaciones ionizantes también lo hacen los posibles peligros para la salud si no se utilizan o contienen adecuadamente.
Cuando las dosis de radiación superan determinados niveles pueden tener efectos agudos en la salud, tales como quemaduras cutáneas o síndrome de irradiación aguda.
Las dosis bajas de radiación ionizante pueden aumentar el riesgo de efectos a largo plazo, tales como el cáncer.
Respuesta:
La Radiación
Explicación:
RADIACION SOLAR
Son ondas ultravioletas, un poco más cortas, nuestro planeta las absorbe por medio de los gases de la atmósfera más exactamente por el ozono.
La radiación solar es medida por su energía y por el espacio que afecta dentro de nuestra atmósfera. La unidad w/m cuadrado (vatio/ metro cuadrado).
La radiación ultravioleta la emite el sol en longitudes de onda de 150 NM hasta 400 NM en forma de UV-A, UV-B, UV-C, el 99% de los rayos ultravioleta que llegan a la atmósfera son tipo UV-A. Nuestra atmosfera absorbe toda la radiación con longitud de 290 NM la radiación UV-C no llega a la tierra por que el ozono lo absorbe completamente.
La radiación UV-B llega parcialmente a la tierra y produce daños en nuestra piel agravando la situación por los agujeros que existen el los polos.
La medición d3e la radiación solar ayuda para varias actividades humanas como la agricultura, ingeniería, diseño de edificios, salud, clima etc.
Pero la radiación solar también es positiva para nosotros estimula la vitamina D en el cuerpo que previene la osteoporosis, activa la circulación sanguínea, etc.
El sol emite radiación de onda corta el cual se debilita al entrar a la atmósfera y la tierra lo expulsa en onda larga lo cual emite calor a la atmósfera.