Respuestas
Respuesta:
1) Antropología Física que estudia al hombre en cuanto animal. Su interés principal es la historia, evolución y naturaleza presente de la estructura corporal del hombre. Las variedades humanas en tiempos pasados y las formas en el mundo de hoy. ¿En qué difieren unas de otras? ¿Qué explicaciones pueden hallarse? Tales son algunas de las más importantes cuestiones a la que se busca respuesta.
2) Antropología Cultural que estudia los orígenes e historia de las culturas del hombre, su evolución y desarrollo, y la estructura y funcionamiento de las culturas humanas en todo lugar y tiempo. Trata de la cultura, ya pertenezca a los “hombres primitivos” de la edad de la piedra o a los ciudadanos actuales.
3) La Arqueología o Prehistoria trata primordialmente de las culturas antiguas y de las fases pretéritas de las modernas civilizaciones. Intenta reconstruir las formas culturales del pasado y trazar su crecimiento y desarrollo en el tiempo.
4) La Etnología (teoría o ciencia de la cultura), en su aspecto teórico se dedica al problema de explicar las semejanzas y diferencias que se encuentran en las culturas humanas. Compara sistemáticamente las culturas, para determinar cómo se construyeren y funcionan las culturas, como han cambiado de forma y alcanzado la diversidad que hoy observamos. Gran parte de su labor tiene que ver con la descripción de las características culturales de diversos grupos humanos lo que se denomina Etnografía. Pero la Etnología no hay que definirla como el estudio de las Culturas “primitivas”; existen muchos estudios etnológicos consagrados a los pueblos de áreas rurales de los Estados Unidos, México, China y Japón.
5) La Lingüística se ocupa de las lenguas antiguas y modernas, con o sin escritura. Se interesa por sus orígenes, desenvolvimiento y estructura. Puede estudiarlas de manera cómo el lenguaje hablado por un grupo de gentes se relaciona con el estado o posición social del grupo, los símbolos lingüísticos empleados en los ritos y ceremonias religiosas, y cómo difieren de ordinario del habla cotidiana, la forma en que al cambiar el vocabulario de un lenguaje refleja el cambio de cultura del pueblo que lo habla y los procesos mediante los cuales el lenguaje se transmite de una generación a otra y cómo estos procesos ayudan a transferir creencias, ideales y tradiciones a las generaciones sucesivas. En suma se esfuerza por comprender su papel en las sociedades humanas.
Explicación: