Respuestas
Respuesta:Absorción de nutrientes
La absorción permite el paso de los nutrientes resultantes de la digestión, junto con el agua, sales minerales y vitaminas, que no necesitan digestión, desde el intestino hasta el aparato circulatorio, que los llevará hasta las células. Todos los nutrientes se absorben en el intestino delgado, excepto el agua, que se absorbe en el intestino grueso.
Ocultar
Intestino delgado
Las paredes del intestino están recubiertas por numerosos repliegues llamados vellosidades intestinales, lo que aumenta mucho la superficie de absorción. Tienen muchos capilares sanguíneos que permiten la absorción de los nutrientes digeridos y que pasen al torrente sanguíneo.
Además, para aumentar aún más la superficie, las células intestinales tienen numerosos repliegues llamados microvellosidades intestinales, consiguiendo alcanzar una superficie de absorción de unos 400 m2.
Los nutrientes (salvo las grasas) pasan a unos vasos sanguíneos que los llevarán al hígado, donde serán tratados químicamente y se modificarán.
Las grasas, en lugar de pasar a la sangre, pasan a través de los vasos quílíferos al sistema linfático para pasar, posteriormente, a la sangre
Explicación:
Respuesta: la característica principal del intestino que permite la absorción de nutrientes es la presencia de microvellosidades
Explicación: ☝