Respuestas
Respuesta:
Explicación:
la presencia humana a medida que los hábitats van mermando o desapareciendo. El temor infundido a los animales provoca cambios como la reducción del entorno en el que se desenvuelven, sustituyen los refugios a largo plazo por los temporales y modifican sus actividades diarias, traspasándolas al crepúsculo o a la noche.
Esta nueva distribución temporal es una reacción común a la presencia de depredadores -en este el ser humano- y modifica la dinámica depredador-presa. "La respuesta de la vida silvestre es la misma tanto si la perturbación humana consiste en actividades letales -la caza-, como si se trata de actividades no letales
Las alteraciones en el comportamiento propiciadas por nuestra presencia tienen efectos sobre la fisiología y la forma física de los animales, además de afectar a su demografía. El traslado temporal de las actividades (para evitar coincidir con seres humanos) permite la coexistencia entre especies competitivas, limitando por ejemplo la división temporal de los carnívoros que se alimentan de las mismas presas.
El cambio se produce tanto en herbívoros como en carnívoros -y grandes depredadores-