Respuestas
Respuesta:
En nuestras manos se puede identificar las siguientes tipos de microbiotas:
El microbiota residente.
El microbiota transitorio.
Explicación:
El microbiota residente:
Es la microbiota habitual, en la mayoría de personas está constituida principalmente por microorganismos de los géneros Staphylocococcus, Corynebacterium y Acinetobacter, así como de la familia Enterobacteriaceae y determinadas especies de levaduras pertenecientes sobre todo al género Candida.
La función de este tipo de microbiota es importante ya que actúa competitivamente con bacterias que pueden ser perjudiciales para el ser humano, junto con otros aspectos de inhibición propias de la piel como su bajo pH (aproximadamente 5) y la humedad reducida, así como la actividad bactericida de determinados enzimas, concreta mente de la lisozima, de los folículos pilosos y glándulas sebáceas.
Conformada por los microorganismos que viven regularmente en los niveles superficiales del estrato qosmio de la piel y que no se puede eliminar totalmente.
Puede ocasionar infecciones asociadas a la salud al entrar en contacto con cavidades normalmente estériles, mucosas y conjuntivas .
El microbiota transitorio:
Es aquella que llega a nuestra piel por el contacto directo con superficies contaminadas o por aerosol.
Esta puede estar constituida por bacterias, virus, parásitos u hongos, causantes en muchos casos de toxiinfecciones alimentarias como Escherichia coli, Salmonella spp., Shigella spp., Clostridium perfringens, Giardia lamblia, huevos de Taenia, Norovirus, virus de la hepatitis A, así como de otros microorganismos de origen fecal.
Bueno.. arios xd