Respuestas
Respuesta:
La inmigración en Perú es una actividad que se ha producido desde la época del Virreinato, con españoles y africanos, a lo largo de su época republicana y hasta nuestros días, con los movimientos migratorios más importantes de Venezuela y Asia (principalmente China y luego Japón) y en menor medida de alemanes, ingleses, franceses, portugueses, croatas, árabes y judíos.
En el Perú se encuentran diversas comunidades de ascendencia de diversos países europeos, principalmente debido a que se trató de una migración por lazos familiares, vecinales y de amistad, ocurrido desde mediados del virreinato del Perú. Los migrantes llegaban como prestadores de servicios, profesionales, comerciantes e inversores al próspero virreinato y, después de la proclamación de independencia, a la república.
Los europeos que llegaron al Perú tomaron posiciones importantes en la vida económica peruana aunque sin llegar a penetrar en las élites. Hubo miembros de la burguesía europea que llegaron como empleados de las grandes casas comerciales de Europa, si bien algunos estuvieron de paso, otros tantos formaron familias con mujeres peruanas radicando definitivamente en el Perú
Explicación:
Las causas y consecuencias de la migración son todas aquellas razones que llevan a las personas a desplazarse de su lugar de residencia original a otro distinto y todo lo que esa mudanza genera tanto en el individuo como en la colectividad.
La migración humana es la actividad por medio de la cual una persona cambia de lugar de residencia mudándose a otra ciudad, región o país. Su modalidad humana es sólo un tipo de migración. Pues también se presenta en muchas especies animales, que se mueven por el planeta para escapar de determinado clima o en búsqueda de alimento.