AYUDA POR FAVOR!!!!
Investiga y razona la respuesta. Podríamos tratar un Sarampión con penicilina.
Respuestas
Respuesta:
Diagnóstico
Por lo general, el médico diagnostica sarampión según el sarpullido característico de la enfermedad y de una mancha pequeña blanco azulada con un fondo rojo brillante (mancha de Koplik) que se encuentra en la pared interior de la mejilla. Sin embargo, muchos médicos no han observado nunca el sarampión y el sarpullido se puede confundir con otras enfermedades. Si es necesario, un análisis de sangre puede confirmar si el sarpullido es en realidad sarampión.
Tratamiento
No existe un tratamiento específico para la infección por sarampión establecida. No obstante, se pueden tomar algunas medidas para proteger a las personas vulnerables que se han expuesto al virus.
Vacunación tras la exposición. Se puede administrar la vacuna contra el sarampión a las personas no inmunizadas, incluidos los bebés, dentro de las 72 horas de ocurrida la exposición al virus del sarampión para que los proteja contra la enfermedad. Si aun así la enfermedad se manifiesta, suele tener síntomas más leves y dura menos tiempo.
Inmunoglobulina sérica. Las mujeres embarazadas, los bebés y las personas con sistemas inmunitarios debilitados que están expuestos al virus pueden recibir una inyección de proteínas (anticuerpos) llamada “inmunoglobulina sérica”. Cuando se administran dentro de los seis días tras la exposición al virus, estos anticuerpos pueden prevenir el sarampión o ayudar a que los síntomas sean menos graves.
Medicamentos
Reductores de la fiebre. Es posible que tú o tu hijo también tomen medicamentos de venta libre, como acetaminofeno (Tylenol, otros), ibuprofeno (Advil, Children's Motrin, otros) o naproxeno (Aleve) para ayudar a aliviar la fiebre que acompaña el sarampión.
No les des aspirinas a los niños o a los adolescentes que tengan síntomas de sarampión. Si bien el uso de la aspirina está aprobado en niños mayores de 3 años, los niños y adolescentes que se están recuperando de una varicela o de síntomas similares a los de la gripe nunca deben tomar aspirina. Esto se debe a que la aspirina se ha relacionado con el síndrome de Reye, una enfermedad poco común pero potencialmente fatal, en estos niños.
Antibióticos. Si se contrae una infección bacteriana, como neumonía o una infección del oído, mientras tú o tu hijo tienen sarampión, el médico podría recetar un antibiótico.
Vitamina A. Los niños con niveles bajos de vitamina A tienen más probabilidades de padecer un caso más grave de sarampión. La vitamina A puede disminuir la gravedad del sarampión. Generalmente, se administra en los niños mayores de un año como una dosis grande de 200 000 unidades internacionales (UI).
Solicite una Consulta en Mayo Clinic
Estilo de vida y remedios caseros
Si tú o tu hijo tienen sarampión, mantente en contacto con tu médico mientras controlas el avance de la enfermedad y presta atención a las complicaciones. Prueba también estas medidas de comodidad:
Tómalo con calma. Descansa y evita las actividades ajetreadas.
Bebe algo a sorbos. Bebe mucha agua, jugo de frutas y té de hierbas para reemplazar los líquidos perdidos a causa de la fiebre y la sudoración.
Busca alivio respiratorio. Usa un humidificador para aliviar la tos y el dolor de garganta.
Descansa la vista. Si a ti o a tu hijo les molesta la luz brillante, como les sucede a muchas personas con sarampión, mantén las luces bajas o usa lentes de sol. Además, evita leer o mirar televisión si la luz de una lámpara de lectura o de la televisión te resulta molesta.
Preparación para la consulta
Si crees que tú o tu hijo tienen sarampión, consulta con el médico de tu hijo.
Lo que puedes hacer
Anota los síntomas que tú o tu hijo tengan, incluidos aquellos que quizás no parezcan relacionados con el motivo de la consulta.
Anota información personal esencial, incluso cualquier viaje reciente.
Haz una lista de todos los medicamentos, las vitaminas o los No les des aspirina a los niños o adolescentes que tengan síntomas de sarampión. Si bien el uso de la aspirina está mún pero potencialmente fatal, en estos niños.
Explicación: