Respuestas
Respuesta:
En España, el influjo de la poesía trovadoresca se difunde en Cataluña (poetas catalanes como Guillén de Cabestany, Cerverí de Girona, Berenguer de Palau, Ramón Vidal de Besalú, Jaime II, etc, escriben en lengua provenzal u occitana), en Galicia en las cantigas de amigo (la lengua galaicoportuguesa será utilizada por los poetas castellanos) y en los reinos de León y Castilla (el cultivo del villancico de amigo, el alba, las serranillas, etc., reciben la influencia trovadoresca). Aquí la presencia de trovadores está constatada en la época de Alfonso VII (siglo XII) y tiene su apogeo en la de Alfonso X el Sabio (siglo XIV)
Explicación:
Un trovador es un poeta o compositor culto de canciones en lengua romance. Escribe el verso, pues, y también compone la música. Aparecen en la región francesa de la Provenza; por eso la palabra procede de dicha lengua: trobador , derivada de «hallar», que a su vez procede del latín tropus, que significa «melodía». En el romance llamado provenzal o lengua occitana componen un arte refinado entre los siglos XII y XIV. Aunque es posterior al juglar, a diferencia de este, pertenece a la clase social más culta y de alto nivel económico. Son profesionales que vivían en las cortes o palacios y, normalmente, estaban protegidos por señores feudales y reyes, a los que defendían con su pluma si era necesario.
Respuesta:
eso es
Explicación:DEFINICIÓN DE TROVADOR
Un trovador es un poeta o compositor culto de canciones en lengua romance.
INFLUENCIA EN ESPAÑA
En España, el influjo de la poesía trovadoresca se difunde en Cataluña (poetas catalanes como Guillén de Cabestany, Cerverí de Girona, Berenguer de Palau, Ramón Vidal de Besalú, Jaime II, etc, escriben en lengua provenzal u occitana), en Galicia en las cantigas de amigo (la lengua galaicoportuguesa será utilizada por los poetas castellanos) y en los reinos de León y Castilla (el cultivo del villancico de amigo, el alba, las serranillas, etc., reciben la influencia trovadoresca). Aquí la presencia de trovadores está constatada en la época de Alfonso VII (siglo XII) y tiene su apogeo en la de Alfonso X el Sabio (siglo XIV