Respuestas
Respuesta:
Listo
Explicación:
África es el tercer continente más extenso, tras Asia y América. Está situado entre los océanos Atlántico, al oeste, e Índico, al este. El mar Mediterráneo lo separa al norte del continente europeo; el punto en el que los dos continentes se hallan más cercanos es el estrecho de Gibraltar de 14,4 km de ancho. El mar Rojo lo separa al este de la península arábiga y queda unido a Asia a través del istmo de Suez, en territorio egipcio. Posee una superficie total de 30 272 922 km² (621 600 km² en masa insular), que representa el 20,4 % del total de las tierras emergidas del planeta. La población es de mil millones de habitantes, menos del 15 % del total mundial. El continente se divide en 54 estados soberanos siendo uno de ellos, Egipto, transcontinental, además de dos estados con reconocimiento limitado y dos territorios dependientes.
Etimología
Los primeros habitantes del continente con los cuales los romanos tomaron contacto fueron los Afri; con este término se aludia a todos aquellos que moraban al oeste del Nilo y que no eran ni griegos, como los de Cirene, ni púnicos, como los cartagineses.1 En ese sentido era el equivalente del griego Libia. La tribu de los Afri parece derivar su nombre o del fenicio 'afar, que significa, "polvoriento" o del bereber ifri (plural ifran) que quiere decir: "caverna", siendo los Afri habitantes de las cavernas o trogloditas234
El término se expandió bajo la dominación romana a toda una provincia: Africa proconsular y luego al continente.
Numerosas etimologías se han propuesto para este nombre; desde aquellas que lo hacen provenir de algún epónimo, como Flavio Josefo que lo relaciona con un nieto de Abraham de nombre Efer (Ant. 1.15), o de alguna expresión descriptiva, siendo la más divulgada la de Isidoro de Sevilla (Etymologiae XIV.5.2) donde la vincula a la palabra latina aprica; soleada. El escritor y explorador andalusí, León el Africano traza el origen del nombre a un supuesto e inexistente compuesto griego: a-phrike: "sin frío"