Respuestas
Respuesta:
1. El campo de juego
El campo debe medir 20 metros por 40 metros.
La línea de área de gol, o línea de 6 metros, es la línea más importante. Nadie excepto el portero tiene permiso para estar en el área de meta. La apertura de la meta es de 2 metros por 3 metros. Los jugadores pueden entrar en el área si la pelota es lanzada antes de aterrizar en el área.
2. La bola
El balonmano se juega con una bola de cuero de 32 paneles. Para las mujeres, la pelota es de 54 a 56 centímetros y 325 a 400 gramos. Para los hombres, es de 58 a 60 centímetros y 425 a 475 gramos.
3. Número de jugadores
Hay siete jugadores en cada equipo (seis jugadores de cancha y un portero). Un máximo de 12 jugadores pueden vestirse y participar en un juego por cada equipo.
4. Árbitros
Hay dos árbitros, un árbitro de campo y un árbitro de la línea de meta. Los árbitros tienen plena autoridad: Sus decisiones son definitivas. Los árbitros son asistidos por un temporizador y un anotador.
5. Duración del juego
Para los jugadores de 18 años y más, el juego consta de 2 mitades de 30 minutos con un intermedio de 10 minutos.
Para torneos y juegos juveniles 2 mitades de 15 minutos o 2 mitades de 20 minutos. Los equipos cambian de bancada al medio tiempo.
Si no hay goles, el juego termina en empate a menos que el juego exija un ganador. Las reglas del torneo dictaminan que se debe determinar un ganador. El tiempo extra consiste en 2 períodos de 5 minutos.
6. Juego pasivo
Es ilegal mantener la pelota en la posesión de un equipo sin hacer un intento reconocible de atacar y tratar de anotar.
7. Lanzamiento
El equipo que gana el lanzamiento de moneda comienza el juego en posesión de la pelota. Cada equipo debe estar en su propia mitad de la cancha con la defensa a 3 metros del balón.
Después del silbato, la pelota se pasa de la cancha central a un compañero de equipo y el juego comienza. El lanzamiento se repite después de cada gol anotado y después de la mitad del tiempo.
8. Puntuación
Se marca un gol cuando toda la pelota cruza la línea de gol dentro de la portería. Se puede anotar un gol desde cualquier lanzamiento.
Jugar el balón
A un jugador no se le permite:
Poner en peligro a un oponente con el balón
Golpear o halar al oponente o golpear el balón fuera de las manos del oponente
Entrar en contacto con el balón debajo de la rodilla
Arrastrarse en el suelo para agarrar un balón rodante o estacionario
9. Tiro de puerta
Se concede un saque de banda cuando la pelota sale de los límites en la línea lateral o cuando el balón es tocado por un jugador defensivo (excluyendo al portero) y sale fuera del límite.
El lanzamiento se toma desde el punto donde la pelota cruzó la línea lateral, o si cruzó la línea final, desde la esquina más cercana. El lanzador debe colocar un pie en la línea lateral para ejecutar el tiro. Todos los jugadores opuestos deben permanecer a 3 metros del balón.
10. Lanzamiento de árbitro
Se otorga un tiro de árbitro cuando la pelota toca cualquier cosa por encima de la cancha después de una infracción simultánea de las reglas, tras de la posesión simultánea de la pelota.
11. Lanzamiento libre
Cuando hay una falta o violación menor, se otorga un tiro libre al oponente en el lugar exacto en que tuvo lugar.
Si la falta o violación ocurre entre la línea del área de gol y la línea de 9 metros, el tiro es tomado del poste más cercano fuera de la línea de 9 metros. El lanzador debe mantener un pie en contacto con el suelo, luego pasar o lanzar.
12. Lanzamiento de 7 metros
El tiro de 7 metros se otorga cuando:
Una falta destruye una clara oportunidad de anotar
El portero lleva el balón de regreso a su propia área de portería
Un jugador defensivo entra en su área de gol para ganar una ventaja sobre un jugador atacante en posesión de la pelota.
13. Castigos progresivos:
Los castigos pertenecen a faltas que requieren más castigo que un simple tiro libre. Las «acciones» dirigidas principalmente al oponente y no a la pelota (como alcanzar, sostener, empujar, golpear, tropezar y saltar sobre un oponente) deben ser castigadas de manera gradual.
Advertencias
14. Tarjeta amarilla:
El árbitro da una sola advertencia a un jugador por infracciones de reglas y un total de tres a un equipo.
El exceso de estos límites da como resultado suspensiones de 2 minutos. No se requieren advertencias antes de dar una suspensión de 2 minutos. Las suspensiones de 2 minutos son concedidas por violaciones de reglas serias o repetidas.
15. Tarjeta roja:
Una descalificación equivale a tres, suspensiones de 2 minutos. Un jugador descalificado debe abandonar la cancha y el banquillo, pero el equipo puede reemplazar al jugador después de que expire la suspensión de 2 minutos.
Explicación: espero y te ayude son 15 porque solo existen esas
Respuesta:
1.- Juegan 7 jugadores en cada equipo.
2.- Se pueden realizar todos los cambios que se requieran.
3.- El juego tendrá una duración de 2 partes de 320 minutos cada una.
4.- No se pueden dar mas de 3 pasos con la pelota sin hacer un rebote.
5.- No se puede pisar la línea del área.
6.- Si algún defensor pisa la linea, se ordenará un penalti para el otro equipo.
7.- Las faltas graves son sancionadas con exclusión de 2 o mas minutos del juego.
8.- A las 3 exclusiones un jugador es expulsado totalmente del partido.
9.- Sí el ultimo en tocar la pelota antes de que salga del área es el portero, será el mismo portero quien tome posición de el balon en el siguiente tiro.
10.- Las faltas que no sean penalti no se pueden lanzar directamente a la porteria