Respuestas
Respuesta:
El azúcar se distribuye uniformemente a través de la solución, de modo que una porción no es más dulce que la otra. La parte disuelta de la solución se llama el soluto (azúcar) y la porción de disolución es el disolvente (agua)
Explicación:
Respuesta:
El azúcar se disuelve en agua porque ambas sustancias son sustancias polares. El agua disuelve la mayoría de las sustancias que son polares o iónicas. El hecho de que el azúcar se disuelva en el agua es inusual porque la mayoría de los compuestos moleculares son no polares y no son solubles en agua.
El azúcar es un compuesto molecular, lo que significa que está compuesto de enlaces covalentes por los cuales los átomos de la molécula comparten sus electrones de valencia. Esto es lo opuesto al enlace iónico, en el cual los átomos donan o reciben electrones y cambian sus cargas atractivas individualmente. El tipo de unión de átomos que sufren cuando reaccionan juntos depende de la diferencia en sus valores de electronegatividad. Si la diferencia es grande, muestran una unión iónica. Si no hay diferencia o sólo una ligera diferencia, forman enlaces covalentes, con los enlaces covalentes cada vez más polares a medida que la diferencia se hace mayor.
En un enlace covalente polar, los electrones se comparten de manera desigual. Esto crea un extremo ligeramente cargado negativamente y un extremo ligeramente cargado positivamente en un fenómeno conocido como cambio de dipolo. Estos extremos permiten interacciones intermoleculares y dan al agua sus propiedades como disolvente. Los enlaces polares contribuyen a la polaridad global de la molécula, aunque debe señalarse que no todas las moléculas con enlaces polares son completamente polares.
Explicación:
espero te sirva