¿aquel se deven los cambios en el cuidado animal? rápido plis​

Respuestas

Respuesta dada por: cristiangarciacoo10
2

Respuesta:

Cuidado de los animales

Al hablar del cuidado de los animales, nos estamos refiriendo a todas las medidas que se deben tomar para garantizar el bienestar del animal. Y para que ello ocurra, tu mascota debe contar con buena salud tanto física como mental y debe poder comportarse libremente.

Cómo debe ser el cuidado de los animales domésticos

Los cuidados que necesitan los animales domésticos varían dependiendo la especie del animal (perros, gatos, etc), pero hay varios puntos generales que debes tener en cuenta y no olvidar nunca, repasemos algunos de ellos:

Alimentación:

Si quieres cuidar bien de los animales es muy importante que ellos reciban una dieta balanceada de acuerdo a su especie. Como sabrás los gatos por ejemplo no comen lo mismo que los perros o los conejos, cada cual tiene un régimen de comida particular. Procura alimentar a tu mascota cubriendo las necesidades tanto energéticas como nutritivas que éste necesite. Debes informarte con algún profesional, de ser posible, para saber que alimentos debe o no ingerir tu mascota, no des nada por sentado, ni te dejes guiar por suposiciones, recuerda que estamos hablando de la salud de un ser vivo, de las mascotas. Por otro lado no debes olvidar su hidratación. Asegúrate que tenga siempre disponible agua potable para beber y evita que tome agua contaminada.

Visitar al veterinario:

Nunca esta demás recordar que no debes hacer sufrir, ni padecer ninguna aflicción o enfermedad a tu mascota. Para que eso no ocurra, si el animal no tiene ningún síntoma de enfermedad, y en virtud de prevenir, es recomendable visitar al veterinario una vez al año. Por otra parte, si detectas algo inusual en tu animal doméstico, ya sea que haya dejado de comer, se muestre desanimado o cualquier otro signo que no sea habitual en él, acude cuanto antes al veterinario. Recuerda anotar los síndromes que hayas observado, para comentárselos al especialista.

cuidado de los animales domesticos

Higiene:

Aunque es muy relevante, esto va a depender mucho del tipo de mascota que tengas. Debes consultar con un profesional y averiguar por ejemplo si debes bañarla y con qué frecuencia hacerlo. Si es necesario cepillarla, si tiene uñas pregunta si se deben o no cortar y cada cuanto tiempo. Como dijimos en primer lugar es un punto amplio, ya que aprender a cuidar la higiene de las mascotas dependerá de que tipo de animal sea, pero no debes pasarlo por alto. Es indispensable que compruebes con un especialista todo lo necesario para mantener la higiene del animal.

Comodidad:

Procura brindarle a tu mascota un lugar limpio y cómodo para vivir de acuerdo a su condición. Asegúrate que tenga un sitio diferente donde defecar y orinar. Vigila que el animal este protegido de las inclemencias del tiempo, ya sea mucho frío, demasiado calor, lluvia o cualquier otra condición climática adversa. Es muy importante que tu mascota cuente con el espacio necesario para sentirse libre, ya que como a ti, a los animales no les gusta sentirse encerrados o atrapados.

Dispersión:

Así como el ser humano necesita ejercitarse, distraerse o divertirse, también es necesario que los animales lo hagan. Nuevamente te aconsejamos que recaudes toda la información necesaria de un profesional, para poder brindarle a los animales toda la atención necesaria según la mascota que tengas.

Libertad:

Es imprescindible para poder cuidar de los animales, que estos tengan la libertad suficiente como para expresarse y proceder de acuerdo al comportamiento regular de su especie. Cada especie tiene requerimientos específicos que debes tener en cuenta a la hora de satisfacer sus exigencias.

proteccion-de-los-animales

Consideraciones a la hora de tener y cuidar una mascota

Entre las muchas razones por las cuales tener animales en casa no está demás mencionar la mutua compañía, tanto que tu le haces a las mascotas, como la que ellas te hacen a ti; jugar o acariciar a tu mascota rápidamente te hace olvidar de los problemas cotidianos, relaja a ambos y les quita el estrés; por cierto, si tienes niños, varios estudios demuestran que aquellos niños que han crecido con la compañía de mascotas, son más saludables.

Si todavía no tienes una mascota y quieres una, intenta adoptarla en lugar de comprar una. Elegir tener una mascota es una opción hermosa, pero no debe tomarse a la ligera. Es una decisión que conlleva muchas responsabilidades y gran compromiso, así como también enormes recompensas.


arotomajaime: grasias
cristiangarciacoo10: de nada
Respuesta dada por: yadiraff30
1

Respuesta:

se deben ya que las personas han cambiado de antes y ahora y se han vuelto malas

Preguntas similares