Respuestas
Respuesta:
-“Caminando en línea recta, uno no puede llegar muy lejos”. Aquí se habla acerca de la importancia de romper la barrera de la inercia. Las variaciones y los cambios permiten avanzar; en cambio, el permanecer inmutable hace que se evolucione poco.
- “He aquí mi secreto: solo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos”. Está relacionada con la diferencia que hay entre mirar con el corazón y con los ojos. El corazón ve mucho más allá de las apariencias, permite acceder a la esencia.
-“Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo”. Es una llamada a la esperanza.
-“Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio”. Se pretende hacer hincapié en la dificultad que existe para mirarse a conciencia a uno mismo. Siempre resulta más sencillo ver errores o fallos en los demás.
-“Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír!”
-“No se debe nunca escuchar a las flores. Solo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello”. Quiere decir que a veces detenerse demasiado en las palabras impide disfrutar de la esencia de las cosas.
-“Sólo se conocen bien las cosas que se domestican”. Para “domesticar” algo hay que dedicarle tiempo. Es el tiempo y la domesticación lo que convierten a alguien común en un ser especial.
-“Cuando uno se deja domesticar, corre el riesgo de llorar un poco”. Quiere decir que es inevitable sufrir cuando se crean vínculos estrechos con alguien. No hay afecto que no implique también un poco de dolor.
Explicación: