• Asignatura: Castellano
  • Autor: vale21141
  • hace 7 años

Expresa tu opinión acerca de la siguiente cita: “¡Frígidas damas del jurado! Yo habría jurado que pasarían meses, años acaso, antes de que me atreviera a revelarme a Dolores Haze; pero a las seis ya estaba despierta, a las seis y quince éramos amantes

Respuestas

Respuesta dada por: cfernandezmitma
0

en mi opinion la oracion se refiere a que la dama del jurado durmio con Dolores Haze, y asi se convirtieron en amantes

espero te sirva es mi opinion

Respuesta dada por: vikistefany709q
0

Respuesta:

P2  

 

DE LOLAS Y LOLITAS:

LA SUMISIÓN INTELECTUAL DE LA MUJER 1

LOLA LÓPEZ MONDÉJAR

.

Una de las causas más profundas de que la mujer maltratada permanezca vinculada al hombre maltratador es la sumisión que nos afecta a las mujeres. Como parte sustantiva de los valores ancestrales de género, del mito del amor romántico y de la complementariedad entre los sexos, la sumisión de la mujer está en la base de las dificultades para identificar el sufrimiento y el maltrato, y legitimarse para confrontar la propia experiencia a la lectura que el hombre violento hace de la situación de malos tratos. El maltratador impone a la mujer su versión de cómo es la realidad, la mujer tiene fe ciega en él, confía en su criterio, adoptando una posición subjetiva infantilizada en la que cree que es él el que sabe y ella no, abandonando así su propia interpretación de los acontecimientos para asumir la del varón.

¿Qué nos pasa a las mujeres? ¿Por qué aceptamos tan fácilmente las razones, los deseos, la autoridad del hombre?

Para dar respuesta a estas preguntas he decidido tomarme a mí misma como objeto y contar mi propia experiencia con uno de los aspectos más difíciles de modificar en lo que a la desigualdad y la violencia de género se refiere: la sumisión intelectual de la mujer.

A menudo me he interrogado sobre la servidumbre voluntaria, el sometimiento de un género por el otro que ya en 1869 analizara Stuart Mill 2, atribuyéndolo a que la educación que recibimos las mujeres en el patriarcado “tiende a destruirlas como personas autónomas y a inculcarles como único fin de sus vidas el servicio abnegado a los demás en el doble papel de esposa y de madre… Lo que ahora se llama naturaleza de las mujeres es algo eminentemente artificial, consecuencia de la represión forzada en algunos sentidos, de un estímulo antinatural en otros” 3. La sumisión4 es ese estado de la conciencia que hace que nos prestemos voluntariamente a la dominación del otro, bien sea en lo social como en lo individual. Forma parte de la violencia simbólica que conceptualizó Pierre Bourdieu 5, la violencia del discurso que conforma nuestros cerebros y nuestros cuerpos según los dictados del patriarcado.

La sumisión tiene multitud de vertientes, en todas ellas la mujer delega su capacidad de ser independiente, de emitir juicios propios, para adoptar los juicios del hombre.

Explicación:

Preguntas similares