Respuestas
1 vivimos en una sociedad que todos nos alarmamos x todo
2 ya que deja una enseñansa sobre la cituacion de que estamos viviendo
3 Se llama Floriana Pellicioli y tiene 24 años, sirve en la Cruz Blanca de Milán desde 2015 y, como ella, muchos jóvenes de su edad. El voluntariado es siempre duro, porque es exigente, pero nunca tan arduo como en el último mes desde el Coronavirus se ha propagado en la provincia de Bérgamo donde vive, en Calusco D'Adda, transformando los turnos en 8 horas seguidas e incesantes llamadas, todas Covid, todas importantes. En sólo cinco días hubo incluso 20 muertes en este pequeño pueblo, con lutos y contagios crecientes como en toda la zona de Bérgamo. Muchas familias en cuarentena y muchas destruídas por la pérdida de un pariente o de un amigo.
La respuesta a todo esto ha sido y es la solidaridad, incluso hoy cuando las condiciones generales de las internaciones en los hospitales y las intervenciones de emergencia están mejorando: hay un sistema de compra solidaria para los que tienen dificultades y hay un sistema de asistencia voluntaria que es precisamente el de la Cruz Blanca que proporciona un servicio como si fuera el118 (el número de emergencias en Italia), proporciona transporte médico para los pacientes en diálisis, actúa como un centro de reanimación móvil con médicos a bordo y también entrega alimentos o comidas para los necesitados. Y en el equipo, en primera línea, hay jóvenes, en su mayoría veinteañeros, que pudieron - en este período de emergencia, dejando las actividades laborales y escolares - darles el cambio y apoyar a los voluntarios mayores cubriendo turnos pesados físicamente y psicológicamente.
Una experiencia que los ha cambiado y que les hace esperar que, cuando todo termine, quede claro que "nadie se salva solo" y que cada uno "debe hacer su parte por el bien de todos". Esto es lo que nos cuenta en pocas palabras Floriana, voluntaria y jefa de servicio, que en estos días ha podido hacer mucho, pero no tanto como hubiera querido, con tal de salvar a todos:
R. - En este momento tengo que admitir que la situación ha mejorado mucho en la realidad, porque, en comparación con hace unas dos o tres semanas, cuando la cantidad de trabajo era objetivamente tantísimo, y se terminaba un servicio e inmediatamente después había otro, todos s de emergencia-urgencia y casi todos Covid, ahora estamos de volviendo, digamos, a la normalidad, al menos como cantidad de llamadas urgentes.
Explicación:
Respuesta:
jjjjj
}}}
Explicación: