Respuestas
Respuesta:
¿Cuánta agua necesita mi árbol?
Como regla general, se aplica unos 3 a 5 centímetros de riego por aspersión o suficiente agua para humedecer el suelo a una profundidad de 30 a 40 centímetros en los árboles maduros. .
Mi sistema de riego riega el césped con regularidad. ¿No es eso suficiente para mis árboles?
La mayoría de los sistemas de riego se programan para aplicar riegos frecuentes y poco profundo. Esto se debe a que los riegos superficiales animan a las raíces del árbol a permanecer cerca de la superficie del suelo donde son propensas a la desecación. El riego profundo, por otro lado, estimula a que las raíces sean resistentes a la sequía.
¿Debo poner mantillo bajo mis árboles?
Sí. La hierba que crece bajo los árboles interceptará gran parte del agua que aplicas evitando que esta pueda llegar a las raíces. Lo mejor es mantener un gran círculo de césped libre alrededor del tronco. Para evitar la putrefacción, no apilar el mantillo contra el tronco.
¿Debo abonar durante una sequía?
La aplicación de fertilizantes puede fomentar una oleada de crecimiento que hace que el árbol pueda requerir más agua de la que está disponible. Y las sales en muchos fertilizantes pueden dañar a las raíces afectadas por la sequía.
Evita cavar debajo y alrededor de los árboles para no molestar a las raíces
No realices ninguna poda. Sin embargo, está bien para eliminar insectos, las ramas infestadas, enfermas, rotas, o muertas.
Mantén la guardia y examina tus árboles en busca de plagas de insectos y enfermedades, ya que los árboles afectados por la sequía son más vulnerables a los ataques.
Evita el uso de fertilizantes de césped de alto contenido en nitrógeno bajo los árboles
Riego Restricciones
Si tienes que elegir entre el césped y tus árboles, recuerda que los árboles son una inversión mucho más grande y de gran valor, ya que necesitas varios años, sino décadas, para que un árbol recién plantado tome el lugar para llegar a ser maduro.
Explicación:El cuidado de los árboles en tu jardín es importante y no tienes que descuidar aspectos importantes en esta labor aunque veas que son grandes, saludables y majestuosos.