Respuestas
Respuesta:
ponme la mejor porfa ;)
Explicación:
Este gigantesco reptil recibe el nombre de tortuga laúd, por las siete líneas salientes que se dibujan a lo largo de su caparazón, y que recuerdan la forma del laúd, instrumento musical de origen árabe, de cuerdas pulsadas, con mástil corto y caja ovalada.
Además de su gran tamaño, la principal característica de la tortuga laúd es su piel coriácea, que la diferencia de las demás tortugas de caparazones óseos. Los trazos o crestas en su cubierta y la forma de gota de su cuerpo, facilitan su desplazamiento suave por el agua.
La tortuga laúd es de color gris oscuro, con numerosos puntos blancos, diferenciándose la hembra por su mayor tamaño y la presencia de una marca rosa en la parte superior de la cabeza.
Luce unas aletas frontales de forma plana, que pueden alcanzar los 2,7 metros, sin garras ni escamas en ellas. También tiene unas traseras, con una peculiar forma de paleta. Junto con su caparazón, estas aletas le permiten a la tortuga laúd viajar enormes distancias en mar abierto. Se ha establecido un promedio de 6.000 km, desde el nido hasta sus áreas de alimentación. Son los reptiles más veloces.
La tortuga laúd bucea más profundamente que cualquier otra, y permanece bajo el agua por mucho tiempo, entre 30 y 70 min. Sale a respirar cada 3 u 8 min.
La boca de la tortuga laúd se asemeja a un gancho y cuenta con barbas que apuntan hacia su garganta, como adaptación para su fuente de alimento.
Su tiempo de vida se desconoce, pero se cree que pueden llegar hasta los 80 años.