Respuestas
Respuesta:
Excel fue creado básicamente para poder analizar datos. Si te fijas, su configuración no es la de una calculadora, sino la de una tabla. Es decir, lo que ves en Excel es una hoja (o varias hojas) con filas y columnas… lo que divide la hoja en celdas. Esta es una visión normal de Excel según abrimos el programa.
La idea de Excel es poder usar grandes cantidades de datos. Pero para ello habrá que procesarlos, limpiarlos y analizarlosEl procesamiento de datos es algo que va desde muy sencillo hasta muy complicado. Podemos procesar datos de las siguientes maneras:
Crear los datos nosotros mismos: para ello iremos alimentando filas y columnas de Excel insertando los datos manualmente. Esto, en muchas ocasiones es lo único que podremos hacer. Si, es un rollo pero es lo que hay.
Copiar y pegar datos: en ocasiones podremos copiar los datos de alguna fuente de datos. Una tabla de Excel de otro sitio, datos de una página web, etc.
Obtener datos de una BBDD en Excel: por ejemplo, podremos obtener datos de una tabla de Access o de una query de Access (importar datos de Access). Con estos sencillos pasos aprenderás a traer datos de una tabla de Access en un abrir y cerrar de ojos.. También podremos obtener datos de otros libros de Excel o de otras fuentes de datos accesibles online. Para llevar a cabo este proceso tenemos multitud de opciones. En mi caso, yo suelo descargarme directamente datos de mi BBDD (según la empresa en la que trabaje) para poder crear los cuadros de mando de Excel. Las opciones disponibles son
Explicación: