Respuestas
Respuesta:
La visión es, sin duda, el sentido más importante para las aves. Su elevada agudeza visual les permite tener un vuelo seguro, huir de los depredadores y, también, divisar alimento desde muy lejos. Te contamos en este post algunas de sus características visuales más importantes.
Los ojos de los pájaros son grandes en comparación al tamaño de su cabeza. Esto es especialmente llamativo en algunas especies de aves nocturnas, como el búho, cuyos ojos son 2,2 veces mayores que los de otras aves de su mismo peso. El ojo del avestruz es el doble de grande que el ojo humano, el de mayor tamaño entre los vertebrados terrestres.
Sus movimientos están muy limitados por la cavidad ósea en la que se encuentran insertos. Sin embargo, aunque sus ojos no pueden moverse (o se mueven muy poco), gracias a su posición, disfrutan de un buen campo visual que varía mucho dependiendo de la especie. La paloma, por ejemplo, tiene un ángulo de visión monocular (cada ojo) muy amplio, de unos 160°, y un ángulo de visión binocular (de ambos ojos, visión en tres dimensiones) estrecho, de unos 20°. El búho y, en general, las aves de presa, tienen mayor campo de visión binocular (50-60°) y un ángulo de visión monocular muy estrecho (25-30°). Existe un ave en América del Norte (la agachadiza americana), que tiene un campo visual excelente: 360° en el plano horizontal y 180° en el vertical. Muchos pájaros compensan la falta de movilidad de sus ojos torsionando increíblemente su cuello. De este modo, los búhos pueden girar su cabeza hasta 270°, mientras que nosotros tenemos una capacidad de giro de cabeza de unos 180°.
Las aves cuentan con un párpado “extra”, llamado membrana nictitante. Esta película es móvil y transparente y su funciones principales son proteger al ojo de agentes externos y de mantenerlo lubricado. En el caso de las aves acuáticas, actúa como lente de contacto, mejorando su agudeza visual bajo el agua.
Explicación:
Respuesta:
por sus 180º de vista que las aves tienen
Explicación: