Respuestas
Respuesta: Fahrenheit 451
Explicación: Recursos y figuras literarias.
Lógica: Ironía y Asíndeton
— ¿Lee alguna vez alguno de los libros que quema? Él se echó a reír. (FARENHEIT 451, 2006)
—Bueno, al fin y al cabo, ésta es la era del tejido disponible. Dale un bufido a una persona, atácala, ahuyéntala, localiza otra, bufa, ataca, ahuyenta. Todo el mundo utiliza las faldas de todo el mundo. (FARENHEIT 451, 2006)
Pintorescas:
Prosopografía
“Con la punta de bronce del soplete en sus puños, con aquella gigantesca serpiente escupiendo su petróleo venenoso sobre el mundo, la sangre le latía en la cabeza y sus manos eran las de un fantástico director tocando todas las sinfonías del fuego y de las llamas para destruir los guiñapos y ruinas de la Historia”. (FARENHEIT 451, 2006)
Símil
“Sabía que, cuando regresase al cuartel de bomberos, se miraría pestañeando en el espejo: su rostro sería el de un negro de opereta, tiznado con corcho ahumado”. (FARENHEIT 451, 2006)
Patéticas:
Personificación
“—Hubo un pajarraco llamado Fénix, mucho antes de Cristo. Cada pocos siglos encendía una hoguera y se quemaba en ella. Debía de ser primo hermano del Hombre. Pero, cada vez que se quemaba, resurgía de las cenizas, conseguía renacer”. (FARENHEIT 451, 2006)
Imprecación
“En silencio, Granger se levantó, se palpó los brazos, las piernas, blasfemando, blasfemando incesantemente entre dientes, mientras las lágrimas le corrían por el rostro. Se arrastró hacia el río para mirar aguas arriba”. (FARENHEIT 451, 2006)