Respuestas
Respuesta:
Las piezas están dispuestas como en el diagrama de al lado. Gallinas ganar el juego cuando, después de los movimientos inteligentes, logran completar el cuadro (gallinero) con nueve piezas. Para quitar el pollo, el zorro debe ser capaz de saltar o dispuesto al lado de él y vaya pasando a ocupar el espacio detrás de ella, siguiendo las líneas marcadas en el tablero de juego.
Las veces seguidas pueden comer más pollos y se ven obligados a comer los peones, bajo pena de destitución del zorro. Los tiempos pueden moverse libremente en todas las direcciones, mientras que los pollos pueden ir al gallinero u horizontalmente, pero nunca volver. Sólo dentro de la casa se puede mover libremente.
El juego tiene lugar alternativamente. Cuando los tiempos pueden comer un pollo, que tiene derecho a otro movimiento. Un jugador experto puede ganar un par de movimientos en el encarcelamiento de los dos zorros así no les deja ningún movimiento.
Explicación:
Respuesta:
Juegan dos jugadores, uno con dos fichas de un color, los zorros, el otro con 20 fichas de otro color, las gallinas.
Se colocan las fichas como en la imagen.
Las gallinas mueven primero. Ambos zorros intentan impedir que las gallinas entren al gallinero (las 9 intersecciones cuya entrada cuidan los zorros.)
Las gallinas intentan entrar en el gallinero. Las gallinas pueden moverse una intersección hacia adelante y el costado, no capturan. Los zorros pueden moverse en todas las direcciones una intersección, pueden capturar una gallina saltando por encima de ella al campo adyacente vacío. Las capturas son obligatorias igual que las capturas múltiples.