Respuestas
Respuesta:Las causas y consecuencias de la Revolución francesa reflejan la sociedad convulsa de la época. Entre las principales causas destaca la inestabilidad económica, y una de las consecuencias más importantes fue el reconocimiento de los derechos humanos.
La Revolución francesa comenzó en 1789 con la Toma de la Bastilla. Durante los 10 años que siguieron el gobierno de Francia entró en crisis, su rey fue ejecutado y grupos de revolucionarios pelearon por el poder.Para entender las causas de la Revolución francesa hay que entender cómo funcionaba Francia. Era una monarquía gobernada por un rey, el cual tenía poder total sobre el gobierno y su gente. Los franceses estaban divididos en distintas clases sociales: el clero, los nobles y los plebeyos. Los plebeyos eran explotados y no tenían los privilegios de las clases más altas.
En 1789 el gobierno entró en una crisis económica y política. La hambruna, unida con un rey débil y las ideas nuevas ideas políticas, hicieron que comenzara la revolución. Como consecuencia se creó la primera Constitución y nació la República Democrática. Adicionalmente, las ideas revolucionarias se extendieron hasta América.
Explicación:
Respuesta:
las causas fueron:
1 monarquía absoluta
2 liderazgo corrupto
3 cosechas pobres
las consecuencias fueron:
fue el reconocimiento de los derechos humanos