Respuestas
Los anfibios nacen como larvas acuáticas o renacuajos, que se desplazan mediante una cola y respiran por branquias. Cuando las larvas crecen, sufren una metamorfosis para transformarse en adultos: pierden las branquias y las aletas y desarollan cuatro patas para desplazarse por la tierra, y pulmones para respirar aire. Tienen la piel húmeda. Aunque pueden vivir en la tierra, no suelen alejarse del agua.
Los anfibios son ovíparos. Ponen sus huevos en el agua y no los cuidan, como tampoco a las crías. La mayor parte son carnívoros. Se alimentan de insectos y otros invertebrados.
Entre los anfibios encontramos dos grupos principales:
Anfibios sin cola: Son las ranas y los sapos. Tienen cuerpo ancho y corto. Sus patas traseras son largas y fuertes, muy apropiadas para saltar. Cazan sus presas con su lengua muy larga que son capaces de proyectar.
Anfibios con cola: Son las salamandras y los tritones. Su cuerpo es alargado y sus cuatros extremidades son parecidas.
El pez cofre amarillo no se ve muy ágil. Al ser achaparrado y rectangular, parece un contenedor de plástico con aletas. Incluso sus colores sugieren torpeza, los juveniles son de color amarillo brillante con puntos negros, como si dijeran: “¡Abran paso!”.
Sin embargo, en el arrecife de coral, encontrarás a estas criaturas con forma de cubo saliendo y entrando rápidamente de espacios estrechos, atrapando camarones ocultos en grietas y virando con la misma habilidad que un campeón de ciclismo. La combinación del diseño de sus cuerpos y su estilo de natación “realmente aturde la mente”, dijo Pim Boute, candidato doctoral de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos.
Marca como mejor respuesta si te ayudo