Respuestas
Respuesta:
Los animales que han pasado por maltrato son en su mayoría desconfiados hacia las personas y otras mascotas, pueden presentar síntomas depresivos como tristeza, miedo e inactividad, repetir de forma compulsiva comportamientos como ladrar a toda hora e, incluso, desarrollar agresividad
Consecuencias legales
Cada país puede tener su propia legislación con respecto a las penas aplicables en caso de maltrato animal. Teóricamente, el agresor podría ser sancionado con prisión de 15 días a un año, dependiendo del país. En España, puntualmente, el artículo 337 del Código Penal prevé pena de tres meses a un año en la cárcel para los maltratadores de animales.
Pero, en la práctica, difícilmente una persona cumple tiempo de prisión por una denuncia de maltrato animal. La mayoría de los agresores terminan pagando multas o realizando servicios comunitarios sustitutivos, principalmente si nunca han registrado una denuncia en su contra o si no fueron acusados de un delito.
Además de laxa, la legislación española –y de muchos otros países– aún no reconoce los derechos de los animales. Su alcance llega a la protección del bienestar y de la integridad del animal, pero no les concede derechos específicos.
Espero te sirva :I si se mucho texto
Te dejo una fotito de mi gatito :3