Respuestas
Respuesta:
espero que te ayude
Explicación:
El martes negro (1929) Durante los años previos a 1929, nadie se imaginaba lo que pasaría el martes 29 de octubre de dicho año. Después de que el Dow Jones enriqueciera a una gran parte de la población norte americana, la bolsa era considerada por mucho como un juego, en el que no hacía falta conocer las reglas para ganar. Los bancos y miles de inversores, con escasos conocimientos, invertían en empresas que no conocían, sin pensar dos veces en lo que estaban haciendo. Hasta que llegó el martes negro: 10.000 millones de dólares desaparecieron. La actuación del Gobierno para solucionar lo que estaba a punto de pasar llegó tarde. Subió los tipos de interés, los inversores querían liquidar sus acciones y los bancos se vieron sin liquidez y en quiebra. Como consecuencia, el país se vio sumido en la Gran Depresión y, poco después, arrastró al resto del mundo.
La crisis petrolera de 1973 En octubre de 1973, durante la guerra de Yom Kippur (fiesta judía), que enfrentaba a Israel con Egipto y Siria, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) utilizaron el petróleo como arma contra los que estaban a favor de Israel. Embargaron el crudo áabe y el precio siguió creciendo mientras las producción no avanzaba. Aunque el embargo fuera tan sólo de cinco meses, fue el tiempo suficiente para que los miembros de la OPEP se enriquecieran y para que la Bolsa de Nueva York perdiera 97.000 millones de dólares. Como consecuencia, en 1977, el presidente Carter creóla Secretaría de Energía para llevar a cabo la reserva estratégica de petróleo de EE.UU.
La crisis del ferrocarril En 1830 el primer ferrocarril logra recorrer 56 kilómetros en aproximadamente una hora y media. El nuevo invento impresionó a todo el mundo y comenzó la “Tailwaymanía”, el principio de esta crisis. Mútiples empresarios crearon empresas relacionadas con el ferrocarril sin tener en cuenta las grandes inversiones que requerían, pero como los inversores apostaban por ellas y los dividendos eran reales, no parecía haber ningún problema. Sin embargo, todos los proyectos que se presentaban y todas las acciones que se vendían, resultaron no ser tan reales como se pensaba. Una vez más, los valores cayeron de manera rotunda y la falta de liquidez era una moneda comín para una buena parte de la población.