Respuestas
Respuesta:
hiiii
Explicación:
El comercio informal se define como aquel intercambio económico que se realiza de manera irregular y oculto. Irregular porque no sigue los procesos fiscales y de permisos requeridos por las autoridades para ejercer esa actividad. Y oculto porque es precisamente esa irregularidad la que provoca que esos intercambios sean difíciles de cuantificar para su estudio. Aunque esto no quiere decir que el comerciante informal no pague nada por la ocupación de los espacios en donde ejerce su actividad. Los comerciantes informales pagan su “derecho de piso” a las personas que controlan los espacios de venta legalmente (delegaciones o municipios) y en otras ocasiones a quien controla de manera ilegal el espacio público. Y en muchos de los casos, las cifras a pagar están lejos de ser nimiedades, y representan cantidades considerables de las ganancias.
En México, una de las principales entradas de análisis de este tipo de comercio es el socioeconómico. Es decir, de qué manera el comercio informal es el reflejo de la calidad del mercado de trabajo del país, así como del poder adquisitivo de la población. Con un mercado de trabajo como el mexicano, en donde las oportunidades laborales son escasas, y cuando existen terriblemente mal pagadas, el comercio informal representa una oportunidad de ingresos más atractiva. Uno de los mitos más comunes del comercio informal es que este es ejercido en su mayoría por personas con poca preparación académica, quienes de ingresar en el mercado formal de trabajo, se encontrarían con niveles salariales risorios, que difícilmente les permitirían tener acceso a una vida digna. Sin embargo, una investigación llevada a cabo por académicos del ITESM-CEM demostró precisamente que muchos de los vendedores ambulantes son personas con formación académica a nivel licenciatura e incluso maestría, y que si se dedicaban a la actividad informal era precisamente porque representaba una mayor ganancia salarial que un empleo en el sector formal. En el caso de las mujeres, el comercio informal permite una mayor flexibilidad en términos de horarios, más compatible con otras actividades, por ejemplo, las familiares. Hay incluso asociaciones de comerciantes que ofrecen servicios como los de guarderías, para sus agremiados. Es decir, las organizaciones de comerciantes informales también llenan los vacíos institucionales existentes en términos de servicios públicos.
Respuesta:
antes era una forma de pago el trueque y los mercados se movian de localizacion y hoy en dia se paga con dinero y estan fijos basicamento los ambulatorio aunque casi ya no se ven
Explicación: