Respuestas
Explicación:
significa avanzar,crear,mejorar,progresar.
ESPERO TE SIRVA.
Respuesta:El nacimiento de las ciudades no es simplemente el desarrollo de grupos numerosos de personas. Una de las explicaciones formulada por Karl Wittfogel fue que en Mesopotamia el surgimiento de estas comunidades fue necesaria para ejecutar grandes obras de regadío. Según esta hipótesis, los valles aluviales áridos como Mesopotamia necesitaban el regadío para alimentar a poblaciones importantes, y la construcción, el mantenimiento y la asignación de obras de regadío debía requerir una élite administradora. Esta élite, a su vez constituía el núcleo de la sociedad compleja
Otra hipótesis formulada por Robert Carneiro se basaba en que las ciudades surgieron como consecuencia del aumento de la densidad de población ya que la tierra cultivable se saturó y entonces surgió el conflicto entre los pobladores y sus vecinos. Un grupo fue sometido y pasó a constituir la clase baja para los conquistadores, que asumieron el papel de la élite. Esta teoría propugna que la creación de las ciudades de debió a tres factores: El aumento de la población, problemas con la agricultura y la constitución de las clases sociales.
Hace unos 5.000 años la producción de comida (agricultura) y la metalurgia habían ayudado a algunos pueblos a extenderse en las primeras ciudades. El entorno físico de Mesopotamia: la tierra entre dos ríos Trigris y Eufrates en lo que ahora es Irak y las regiones circundantes ofrecían unas condiciones ecológicas adecuadas para la introducción de la agricultura y el posterior desarrollo de la primera sociedad urbana. Después, las ciudades siguieron apareciendo en el valle del Nilo en Egipto, en el valle del Indo en Pakistán, por el río Amarillo de China y en zonas de Perú y Méjico.
En todos estos lugares, el riego de suelos ricos ayudó a los agricultores a producir comida de sobra para alimentar grandes concentraciones urbanas con individuos dedicados a otras labores que no era la producción de alimentos. Alfareros, carpinteros, herreros, joyeros, escribientes, mercaderes y otros intercambian bienes manufacturados o servicios.
Con este cambio económico, las sociedades evolucionaron de pueblos tribales, con un jefe, hasta estados con clases sociales estratificadas. Los reyes y los sacerdotes controlaban la mayor parte de la riqueza y el poder.
En el 3.000 a.C. la construcción de grandes palacios sugiere un cambio de poder de los sacerdotes a los reyes, quienes regían las pequeñas ciudades-estado. Altas murallas defendían los bienes de su ciudad de nómadas invasores y de ciudades-estado opuestas.
Con el tiempo, las guerras entre ciudades-estado opuestas fundieron algunas de las primeras pequeñas naciones. En el 2.279 a.C., el ambicioso rey Akkad, Sargón, había conquistado tierras desde Turquía hasta el Golfo Pérsico, para forjar el que podría ser llamado el primer imperio del mundo.
ESO ME APARECIÓ EN INTERNET ;)
Explicación: