Respuestas
Respuesta:
desde 1998 hasta donde quien sabe quien
Explicación:
Respuesta:
Desde cuando existieron los vendedores ambulantes
Explicación:
Los vendedores ambulantes han estado presentes en diversos capítulos de la historia bogotana. Han acompañado el crecimiento de la ciudad, siendo parte de sus escenas más pintorescas, y al mismo tiempo, objeto de una problemática que se torna cada vez más preocupante.
Por: REDACCION EL TIEMPO 15 de diciembre 2002 , 12:00 a.m.
Eran ambulantes las aguateras que iban calle arriba calle abajo, con sus múcuras de barro, desde las pilas hasta las casas, y hoy todavía, como en aquellos primeros tiempos, se ven burros cargados con ramas de eucalipto que recorren la ciudad de norte a sur para que los clientes hagan el sahumerio de costumbre. A comienzos del siglo XX fueron símbolos de la ciudad los voceadores de prensa y los vendedores de lotería., hasta que fue construida, entre otras, la plaza del 20 de julio, y los mercados ambulantes de Corabastos.
Fueron ambulantes los campesinos que venían de regiones cercanas y se instalaban en calles de barrio, todos los domingos, para ofrecer los frutos de sus cosechas, tal como sucedía por ejemplo en la calle 27 sur, entre carreras 6a y 10a. Y eran ambulantes también esos chinos que dotados con carritos esferados ofrecían a las señoras llevarles el mercado hasta la casa.
Ambulantes aquellos vendedores de comestibles y pastillas para evitar el mareo que recorrían los alrededores de las agencias de transporte de pasajeros, hasta 1983, cuando se inauguró el terminal de transportes. Y ambulantes los libreros de la avenida 19, antes de ser trasladados a la avenida Primero de Mayo, en el sector de Kennedy.