Respuestas
Respuesta:
ya
Explicación:
La necesidad de fomentar una conciencia nacional, como parte del proyecto de construcción de la nación en la Nueva Granada, será una de las preocupaciones tempranas para los criollos neogranadinos precursores de la Independencia. En esta tarea cuyo objetivo será la apropiación, la incorporación del proyecto por parte de los futuros ciudadanos y habitantes de la nación, el teatro como posibilidad de interpelación de la subjetividad del individuo, será entre otras manifestaciones, una de las mediaciones simbólicas cuyo carácter didáctico y difusionista, permitirá el fomento de los sentimientos patrios y de la identidad nacional. Obras de la época, como «La Pola» de José Domínguez Roche, «Guatimoc» de José Fernández Madrid, «El parnaso transferido», o «La madre de Pausanias» de Luis Vargas Tejada, «Sulma» de José Joaquín Ortiz, son muestra entonces de esa preocupación, pero más allá de ésta, de los acuerdos, de las tensiones, de las resistencias o de las filiaciones que dicho proyecto suscitó, razón por la cual nos parece oportuna una reflexión en torno a ellas.
Inicio de página
ENTRADAS DEL ÍNDICE
Mots-clés: conscience nationale, théâtre, indépendance, Colombie
Palabras claves: conciencia nacional, teatro, independencia, Colombia
Inicio de página
PLANO
Respuesta:
Espero que te sirva estas imagenes
Explicación: