Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Todos tenemos diferentes formas de amar, porque cada uno se expresa de manera distinta con la persona que ama. Así, hay diferentes formas de amor: amor de pareja, amor de hermano, amor de hijo, amor de padres, por algún familiar, amor de amigos, amor por lo que hacemos… Y cada uno de estos amores puede ser un amor ciego.
Ahora bien, algunas veces podemos llegar a tener un amor sin límites, en el que hacemos de la otra persona un ser sin defectos, al que admiramos profundamente. Nos maravillamos con todo lo que hace, y llega a volverse en alguien imprescindible en nuestras vidas. Entonces, sin esta persona podríamos sentir que no seríamos nadie.
Así, en algunas ocasiones podemos amar tanto a una persona que no somos capaces de ver cómo es realmente. Lo que hacemos es crear una especie de reflejo distorsionado en nuestra mente. Se trata del amor ciego, un amor en el que podemos llegar a idealizar a la persona que amamos y darlo todo por ella, olvidándonos de nosotros. Aquí te contamos cómo puede ser ese amor, nos centraremos en el amor ciego de las relaciones de pareja.
A veces no vemos cómo es realmente la persona con la que estamos. Esta ceguera puede ser producto de la idealización: creemos que la persona que amamos es perfecta e incluso podríamos dejar de ver «su lado humano». Exageramos sus cualidades, dejando de valorar las nuestras, para poder decir que es perfecta. Nos sentimos bien porque estamos ante alguien increíble y muchas veces inalcanzable.
Respuesta:
Que el amor no es ciego y la que ciega es la pasión y que el amor es un capricho de una persona
Explicación:
Espero que te sirva no te olvides de mandar corazones y enviarme tus comentarios acerca de mi respuesta