Respuestas
Respuesta:
Explicación:
NUTRICIÓN En las algas y los musgos todas las células son verdes. ... No necesitan de vasos conductores del alimento ya que este se reparte pasando de una célula a otra. Este proceso de fabricar su propio alimento es conocido como FOTOSÍNTESIS
Respuesta:
En las algas y los musgos todas las células son verdes. El agua llega directamente, porque son plantas acuáticas o que están en contacto con el agua. No necesitan raíces. El CO2 les llega del aire o disuelto en el agua. No necesitan de vasos conductores del alimento ya que este se reparte pasando de una célula a otra. Este proceso de fabricar su propio alimento es conocido como fotosíntesis.
Los musgos absorben el agua y las sales a través de todo su cuerpo, por lo que su superficie debe estar siempre húmeda, por tanto no pueden crecer en sitios secos. Cuando llega la época reproductora se desarrolla un pedúnculo que termina en una cápsula repleta de esporas.
Son de organización sencilla, carecen de raíz, tallo y hojas, viven en ambientes húmedos y se reproducen por esporas.
Para poder sobrevivir, un musgo necesita absorber continuamente agua a través del rizoide. Por ello, los encontramos en zonas umbrías y junto a cursos de agua permanente (fuentes, manantiales, etc.).