Respuestas
Respuesta:
Investigadores de la Universidad de Monash, en Australia, tomaron por primera vez la tecnología confinada por lo general a instalaciones de sincrotrón de alta tecnología en un entorno de laboratorio común y aplicaron nuevas imágenes de velocidad de rayos X en cuatro dimensiones para proporcionar imágenes de flujo de aire sensibles y de alta definición en tiempo real a través de los pulmones en organismos vivos.
La técnica también tiene el potencial de ver si los tratamientos para enfermedades respiratorias están funcionando mucho antes. Desde entonces, la tecnología se comercializa por la empresa del sector médico con sede en Australia, 4Dx Limited y de hecho, se mejoró para los ensayos clínicos en humanos que tienen lugar en Estados Unidos con la fase I completada ya con éxito, de acuerdo con información del portal MEDICA.
La investigación y colaboración multidisciplinaria de físicos, ingenieros, biólogos y clínicos, trabaja por cambiar este enfoque para el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades pulmonares, al determinar el movimiento funcional del órgano y el flujo de aire en ratones vivos, adquiridos a través de la tecnología de rayos X en 30 cuadros por segundo.