Respuestas
Respuesta:
Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso
Naamán era el comandante militar en jefe de un persistente enemigo, tanto de Israel como de Judá. Tan recientemente como en los días de Acab y Josafat, Siria había peleado y ganado contra Israel (1 de Reyes 22:35-36). Su posición y éxito lo hicieron un varón grande delante de su señor, y personalmente eraun hombre valeroso en extremo.
Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo. Mas él dijo: Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quiso.
a. Y volvió al varón de Dios: Esta fue una buena muestra de gratitud. Naamán fue como el leproso que de los diez que sanó Jesús fue el único que regresó para agradecerle (Lucas 17:12-19). También era un extranjero, como el leproso agradecido de Lucas 17.