Respuestas
Respuesta:
Explicación:
En otras palabras, busca disminuir el uso de la calefacción y el aire acondicionado.
La innovación, que se dio a conocer ayer en un artículo publicado en Science Advances, ha sido realizada por un equipo dirigido por Yi Cui, profesor de ciencia de materiales e ingeniería de Stanford, interesado en la eficiencia energética y con gran experiencia en la manipulación de materiales a nanoescala.
Cui pensó que si las personas pudieran mantenerse en un rango de temperaturas confortables podrían ahorrar en aire acondicionado y en calefacción y pensó que esto podría conseguirse si en lugar de climatizar todo un edificio se enfriaba o calentaba a los individuos.
En 2016 su equipo ya anunció un primer paso hacia una solución que ampliase el rango de temperatura que el propio cuerpo humano, sea sudando o tiritando, es capaz de adaptar. Inspirándose en el filme de cocina transparente e impermeable desarrollaron un material opaco y transpirable que alejaba la radiación infrarroja del cuerpo, lo que permitía enfriar la piel.
En las pruebas de laboratorio su tejido mantenía la piel artificial dos grados más fría que una tela de algodón, lo que consideraron suficiente para que muchas personas ya eviten la compañía de un ventilador o reduzcan el uso del aire acondicionado, con el consiguiente ahorro de gasto (estimaron que bajaría un 20%-30% el presupuesto destinado a energía en un edificio lleno de trabajadores).