Respuestas
Respuesta:
Combine criterios sobre una apreciación del estado general de las plantas, edad, productividad de las plantaciones y análisis foliar.
Distinga si son plantaciones sin producción o ya en producción. Las relaciones entre nutrientes cambian según el caso.
Ningún análisis de suelo por si solo puede determinar las necesidades de nitrógeno. Estas cantidades deben ser ajustadas de acuerdo al estado de humedad del suelo, sea por sequías o riegos complementarios.
Valore correctamente el agregado de estiércol y otras enmiendas orgánicas. Normalmente su efesto principal es mejorar las condiciones físicas, pero las cantidades de nutrientes que aportan especialmente N, P y K son insuficientes para mantener altas productividades en el tiempo.
El aporte de nitrógeno debe utilizarse como base para calcular las necesidades de los demás fertilizantes. Para determinar la dósis de fósforo, potasio y magnesio es necesario considerar los análisis de suelos y/o foliares y/o un conocimiento de las fertilizaciones pasadas.
Controle por lo menos cada 2 años los requerimientos de estos elementos por medio de un análisis foliar y de suelo.
Considere el uso de pulverizaciones para realizar las aplicaciones de micronutrientes.
Controle las condiciones climáticas y de manejo para interpretar correctamente los valores de laboratorio. Exceso de agua, de humedad ambiental, excesiva transpiración, frios intensos, luminosidad restringida u otros desvíos, pueden alterar profundamente la fisiología de cultivos intensivos y dificultar la interpretación de deficiencias
Explicación:
Respuesta: La tierra
Explicación:
Organizarla? xD