Respuestas
Respuesta :Una de las principales características de las sustancias orgánicas es su combustibilidad, es decir, que pueden quemarse y perder o variar su estructura original, como es el caso de los hidrocarburos que integran los combustibles fósiles.
Glucosa (C6H12O6).Uno de los principales azúcares (carbohidratos) que sirven de base a la construcción de los diversos polímeros orgánicos (de reserva energética o de función estructural), y de su procesamiento bioquímico obtienen los animales su energía vital (respiración).
Celulosa (C6H10O5). Biopolímero indispensable para la vida vegetal y la biomolécula más abundante del planeta. Sin ella sería imposible construir la pared celular de las células vegetales, por lo que se trata de una molécula de funciones estructurales irremplazables.
Fructosa (C6H12O6) Una azúcar monosacárida presente en las frutas, vegetales y la miel, posee la misma fórmula pero distinta estructura de la glucosa (es su isómero). Junto con esta última, forma la sacarosa o azúcar común de mesa.
Ácido fórmico (CH2O2).Ácido orgánico más simple que existe, empleado por las hormigas y las abejas como sustancia irritante para sus mecanismos de defensa. También es segregado por las ortigas y otras plantas urticantes, y forma parte de los compuestos que integran la miel.