Respuestas
Respuesta:
Marcos 12: 1-12
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Se acepta que el hombre que planta la viña es Dios Padre. ¿Dónde puedo encontrar a Jesús escondido en esta parábola? ¿Qué me dice la parábola sobre Jesús?
Los arrendatarios pueden recordarnos acerca de algunas personas en el mundo de hoy. Jesús nos dijo que amáramos a nuestros enemigos. ¿Puedo comenzar a perdonar a gente como los arrendatarios, o incluso rezar por ellos?
Seguimos Orando
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Los viñedos requieren una cuidadosa labranza, a lo largo de décadas. Y su fruto es muy valioso si se lo cuida correctamente. Y, además, se puede ganar mucho dinero con su cultivo.
Nos puede sorprender que el dueño de la vid se arriesgue a enviar a su amado hijo a los arrendatarios asesinos. Tal vez nunca creyó en lo que había oído de ellos. Parece que su confianza en los arrendatarios era total.
La parábola de Jesús es un peligroso ataque destinado a los oyentes. Se puede ver que ellos se dan cuenta: “Cuando comprendieron que Él había contado esa parábola contra ellos…”
Jesús camina sobre terreno peligroso y pronto sus enemigos encontrarán la forma de silenciar al relator, o así lo creen ellos.
Seguimos Orando
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Jesús y su Mensaje pueden ser la piedra angular de nuestras vidas - nuestra guía en la Verdad y en el Amor que da seguridad y conviccción a nuestra existencia. Toda la bondad y el amor se ha creado a través de Él. La forma en que vivimos y tratamos de vivir por su Evangelio, es también obra del Señor. La misma vida y el amor son regalos de Dios, la piedra angular de la continua creación de Dios en todos nosotros.
¿Apoyo yo los profetas que hoy hablan en contra de la dominación, la exclusión y la injusticia en la Iglesia y en el mundo?
Jesús y su mensaje pueden ser la piedra angular de nuestras vidas; la verdad y amor que nos guían, y nos dan seguridad y convicción para toda la vida. Todo amor y bondad es creada a través de Él. La manera en que vivimos y tratamos de vivir según su Evangelio también es obra de Dios. La misma vida y el amor son regalos de Dios, la piedra de toque de la continua creación de todos nosotros/as.
Reviso con cuidado mis preocupaciones de esos tiempos, para ver dónde Dios se acerca a mí de maneras que no espero ni advierto.
Seguimos Orando
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
La parábola de los viñateros demuestra cómo Dios nos da todo lo que necesitamos para producir buenos frutos. Él no está sobre nosotros, sino que confía en que nosotros mismos cultivemos nuestra viña.
Jesús es la piedra profetizada por Isaías:” Una piedra fundacional, una piedra probada, una preciosa piedra angular, una fundación segura: “El que confía no temerá.” ¿Confío en que tengo esa gran fortaleza dentro de mí?
Seguimos Orando
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Esta parábola nos habla del lado oscuro de la naturaleza humana. Muestra la codicia, el odio y la violencia. ¿Algo más?
Pero también nos habla de Cristo, “el hijo muy querido”, “la piedra angular que los arquitectos rechazaron”. El rechazo era el destino de los profetas y de Jesús, el más grande de los profetas. ¿Por qué sucedía esto? ¿Cómo se rechaza hoy a Jesús?
Seguimos Orando
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Dominado por la codicia y su sed de poder, los locatarios maltratan a mensajero tras mensajero. Los profetas obtienen el mismo tratamiento cuando ellos previenen acerca de la arrogancia, la avaricia y la corrupción. Incluso, Dios nos ama tanto como para finalmente mandar a su Hijo a conquistarnos. Y cuando lo asesinan, ¡Dios sigue de nuestro lado!
Jesús nos hace recordar que el mensaje de Dios nos llega por diferentes caminos. Fácilmente se nos desarrollan hábitos que nos permiten descartar o ignorar estos mensajes. Me doy cuenta que necesito estar más atenta/o a cómo Dios trata de comunicarse conmigo. Le pido a Dios su ayuda.
Seguimos Orando
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
La historia del viñatero cuenta de gente que era arrendataria, pero quería ser dueña. No daban la bienvenida a nadie que llegara a buscar productos. Es un privilegio ser viñatero/a de Dios. La codicia humana contrasta con la generosidad de Cristo, que viene a servir.
Seguimos Orando
Más sobre Espacio Sagrado
El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses
Explicación:
dale me gusta y dame gracias