Respuestas
Respuesta:
Una ecuación de primer grado o ecuación lineal es una igualdad algebraica cuya potencia es equivalente a uno, pudiendo contener una, dos o más incógnitas. Siendo a ≠ 0. Es decir, 'a' no es cero. ... Existen ecuaciones que no poseen ninguna solución posible, a estas se denominan ecuaciones sin solución.
Explicación paso a paso:
Lo primero que tienes que hacer para resolver ecuaciones de primer grado es agrupar los números de forma que queden a un lado los que tienen la incógnita “x”, y al otro los que no la tienen. Ejemplo: 4x+1=2x+7, nos quedaría en este paso 4x-2x=7-1. Los números que se cambian de lado lo hacen con el signo opuesto, es decir, si son positivos, se cambian a negativo, mientras que si son negativos se convierten en positivos.
Resuelve cada operación del lado de la ecuación de forma separada. En este caso 4x-2x=7-1 que se convierte en 2x=6.
El último paso para resolver ecuaciones de primer grado es dividir la unidad por el número que tiene la incógnita. Siguiendo el ejemplo 2x=6, dividiríamos 6 entre 2, por lo que nos deja que x=3.
El orden que hay que seguir en las operaciones para resolver ecuaciones de primer grado es quitar paréntesis, quitar denominadores, transposición de términos, agrupar términos, despejar la incógnita y simplificar el resultado.
Trucos para resolver ecuaciones de primer grado
Cuando un término se repite en ambos lados de la ecuación, entonces se pueden tachar ambos. Por ejemplo: x+1-3x=4-3x+6. Aquí podríamos eliminar “3x” de ambos lados y seguir con la ecuación.
Si todos los números de la ecuación son negativos, se pueden tachar. Ejemplo: -3x=-5 se convierte en 3x=5.
Cuando la incógnita es negativa, podemos pasarla al otro lado de la ecuación para convertirla en positiva. Ejemplo: -x=2, la cambiamos de lado y se queda 0=2+x, por lo que al separar después las unidades quedaría -2=x.
Si en una fracción hay un signo menos, afecta a toda la fracción, no solo al número que la lleva. En el caso de que el numerador o el denominador sean negativos, el signo se puede poner delante de la fracción para que quede claro que toda en su conjunto es negativa.
Es recomendable que siempre que vayas a resolver ecuaciones de primer grado tengas a mano lápiz y papel para poder hacer cálculos por separado y no emborronar el original.