Respuestas
Respuesta:
Los nanomateriales se comportan de forma diferentes a los materiales más voluminosos. Esto se debe en parte a que los átomos de los nanomateriales son menos estables comparados con aquellos en estructuras más grandes debido a que la energía requerida para unirse a átomos adyacentes es menor, esto trae como consecuencia que el punto de fusión de un elemento determinado cambie.
Otra característica importante de las nanopartículas es que poseen una superficie más extensa que las micropartículas, por lo tanto, a medida que disminuye el tamaño de la nanopartícula, se incrementa la superficie para reacciones químicas, por lo que la reactividad se incrementa unas 1000 veces.
Las aplicaciones de la nanotecnología son infinitas. No obstante, en el área de la Nutrición Animal esta tecnología recién está comenzando, por lo que aún hay mucho camino por recorrer, en donde se podrán obtener nuevas y mejores prácticas de suministro de los nutrientes de forma más eficiente en contraste a las utilizadas actualmente.
Explicación: