Respuestas
Respuesta:
El sistema de producción actual ha convertido a la humanidad en una “sociedad de consumo”, para la cual el valor principal consiste en poseer bienes. La economía de casi todos los países se basa en el consumo de mercancías, fomentado éste por los medios de comunicación mediante la difusión de imágenes de éxito y prestigio asociadas con la adquisición de ciertos productos (un automóvil último modelo, marcas de prendas de vestir, de cigarros, desodorantes, etc.).
El consumismo es un comportamiento social consistente en adquirir y desechar bienes en plazos muy breves, más por razones de moda, prestigio, imitación, etc., que por necesidades reales; tal fenómeno está fomentado por la publicidad en los medios de comunicación masiva.
El abuso en la adquisición de productos y servicios causa un fuerte impacto en el ambiente, ya que en la producción industrial se consumen energía y recursos, además se generan desechos de muchos tipos. Diariamente se producen millones de toneladas de artículos para que las personas los consuman y los tiren, provocando con esto producción de desechos y, por tanto, contaminación atmosférica.
Explicación:
un corazonn