Respuestas
Respuesta:
En el arte, las vanguardias y los movimientos más rompedores que podamos imaginar llegaron durante el siglo XX y, a partir de los años 50, los límites de la creación artística se desvanecieron trayendo consigo nuevos materiales que pusieron a nuestra disposición infinidad de mundos creativos que explorar.
A partir de los años 60 se estableció un vínculo novedoso en el mundo del arte. La electricidad y la vanguardia artística se unieron. El arte ya no se limitaba a los elementos clásicos y la arquitectura, pintura y escultura quedaron difuminadas ante este nuevo horizonte de creatividad que surgió con motivo de la posmodernidad y que asentó los cimientos de nuestro nuevo mundo moderno.
Hoy en día cuando paseamos por ferias como ARCO o galerías de arte, vemos cuadros y esculturas, pero también televisiones que repiten fervientemente las mismas imágenes, estructuras delirantes formadas por tubos de neón retorcidos sobre sí mismos o artistas que interpretan lo que parecen actuaciones teatrales metafísicas. Cuando preguntamos al galerista sobre lo que tenemos ante nosotros automáticamente obtenemos la misma respuesta: es arte.
Videoarte
Es una disciplina que hoy en día podemos encontrar en cualquier feria de arte moderno que se precie. Se inventó en la década de los 60 en Estados Unidos y Europa, aunque su mayor apogeo tuvo lugar en los 70. El videoarte es un vídeo de contenido artístico, muy distinto del cine o del teatro ya que, dentro de él, no tenemos por qué encontrar necesariamente una historia o un discurso narrativo. De hecho, ni siquiera tiene por qué tener un significado oculto o una metáfora que deba ser aprendida. El videoarte es una sucesión de imágenes que, de un modo u otro, impacta al espectador.
Performance
Es una de las otras formas artísticas más extendidas hoy en día. Recibe el nombre de performance o de “acción artística” debido a que el objeto de admiración reside en la propia acción. Es importante aclarar que si grabamos una performance con nuestro teléfono móvil no tenemos una obra de arte en la memoria de nuestro teléfono. Lo mismo sucede si hacemos una foto a un cuadro, tenemos una foto pero el verdadero arte continúa residiendo en el cuadro. En la performance el arte es efímero, sólo podemos disfrutar de esta puesta en escena una vez y dentro de ella puede haber elementos de nuestra vida cotidiana como la pintura sintética, luces de neón o cualquier forma que el artista considere adecuada para crear ese sentimiento de elevación creativa.
Instalación artística
Es una de las formas artísticas más utilizadas hoy en día y, también, una de las más complejas de comprender para el público profano. Las instalaciones artísticas incorporan cualquier elemento del medio para crear la experiencia visual o conceptual que constituye la experiencia artística del observador. De esta forma, nos podemos encontrar con grandes instalaciones envolventes por las que normalmente se puede transitar, e incluso interactuar. Existe una gran variedad de formas que puede adoptar la instalación artística y, gracias a esta polivalencia, podemos encontrarnos inmersos en televisiones, ordenadores, internet, energía lumínica o, incluso, plasma.
En pleno siglo XXI el arte avanza paralelo a la tecnología. La electricidad y la creatividad se dan la mano para sorprendernos con nuevos enfoques y formas que son capaces de sacudir nuestra concepción, superar los límites de nuestra imaginación y hacernos partícipes de la experiencia artística como nunca antes había sido posible.
:v
Respuesta:
tenemos que ver más allá de lo que nos alcanza si lo pensamos bien la electricidad es importante para la creatividad (arte) nos aporta y nos ayuda en nuestras esculturas e incluso en lo que se nos ocurra
Explicación:
el arte es importante quedaron difuminadas ante este nuevo horizonte de creatividad que surgió con motivo de la posmodernidad y que asentó los cimientos de nuestro nuevo mundo moderno.