• Asignatura: Matemáticas
  • Autor: 8xxalejandroxx80
  • hace 7 años

¿Qué otras figuras geométricas componen la estructura de la mezquita? Describan sus
características:

Respuestas

Respuesta dada por: merlanokira
8

Respuesta:

Decoración islámica

El arte islámico en su mayoría evita las imágenes figurativas para evitar convertirse en objetos de adoración.2​ Este aniconismo en la cultura islámica hizo que los artistas exploraran el arte no figurativo, y creó un cambio estético general hacia la decoración basada en las matemáticas.3​ Los patrones geométricos islámicos derivados de diseños más simples utilizados en culturas anteriores: griegos, romanos y sasánidos. Son una de las tres formas de decoración islámica, las otras son el arabesco basado en formas de plantas curvas y ramificadas, y la caligrafía árabe; las tres son frecuentemente usadas ​​juntas.4​ Los diseños geométricos y arabescos son formas de entrelazados islámicos.5​ Eva Baer, ​​en su libro Islamic Ornament (1998), describe este arte:

Intención

Autores como Keith Critchlow, argumentan que los patrones islámicos se crean para llevar al espectador a una comprensión de la realidad subyacente, en lugar de ser meros elementos decorativos, como implican a veces los escritores interesados ​​únicamente en los patrones.7​8​ En la cultura islámica, se cree que los patrones son el puente hacia el reino espiritual, el instrumento para purificar la mente y el alma.9​ David Wade, afirma que «Gran parte del arte del Islam, ya sea en arquitectura, cerámica, textiles o libros, es el arte de la decoración, es decir, de la transformación».10​ Wade argumenta que el objetivo es transfigurar, convirtiendo las mezquitas «en ligereza y diseño», mientras que «las páginas decoradas de un Corán pueden convertirse en ventanas hacia el infinito».10​ Contra esto, Doris Behrens-Abouseif afirma, en su libro Beauty in Arabic Culture, que una «gran diferencia» entre el pensamiento filosófico de la Europa medieval y el mundo islámico es exactamente que los conceptos de lo bueno y lo bello están separados en la cultura árabe. Ella sostiene que la belleza, ya sea en la poesía o en las artes visuales, se disfrutó «por su propio bien, sin compromiso con criterios religiosos o morales».11​

Explicación paso a paso:

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