Respuestas
Respuesta:
pues los bosques y los animales han tomado un respiro gracias a la disminución de la contaminación .
la reproducción de animales se ha visto acelerada debido a que ya nadie molesta el hábitat de estas especies.
Respuesta:
El lado positivo del confinamiento: el medio ambiente gana el pulso a la contaminación
abril 15, 2020
El lado positivo del confinamiento: el medio ambiente gana el pulso a la contaminación
Apenas lo notamos porque estamos confinados en nuestras casas, pero el aire está más limpio.
La European Public Health Alliance (EPHA) lo muestra claramente en sus imágenes por satélite y desde nuestras ventanas podemos verlo también: cielos claros, horizontes definidos, ¡menos dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión!.
La drástica reducción de la contaminación ambiental es una de las consecuencias (en este caso positiva) de la crisis provocada por el COVID-19. Desde Wuhan a Lima, pasando por Delhi, Milán o Madrid, no dejamos de ver esperanzadoras fotografías en medios y redes sociales donde se aprecia el ‘antes y el después’. Ciudades que ahora, en muchos casos, están confinadas y experimentando una especie de ‘reciclaje del aire’.
Según el informe Efectos de la crisis de la COVID-19 en la calidad del aire urbano en España de Ecologistas en Acción, en nuestras grandes ciudades se ha llegado a reducir el tráfico hasta en un 75%, a lo que se suma el descenso en el uso del transporte público en la aviación y los transportes por carretera. Todo ello tendrá, se espera, un impacto directo en la calidad del aire que respiramos y por tanto en nuestra salud.