Resume las historias de Felipe
Resume la historia de Valeria
Es de aprendo en casa ¿ Cómo superar la frustración ?
Respuestas
Respuesta:¡Que me devuelvan a Valeria! ¿Dónde está la trama del libro?
La ficción es diferente a la novela, hace desaparecer personajes y parte de la trama
MENÉAME
Normalmente estamos acostumbrados a ver adaptaciones de novelas al cine, pero estos últimos años las páginas de los libros también se están haciendo un hueco en el mundo de las series. Desde Juego de Tronos, hasta el Cuento de la criada, You… Y ahora es el turno de Valeria.
Valeria es una producción basada en las novelas románticas de Elísabet Benavent, quien ha participado como consultora creativa para mantener la esencia de su historia.
Diana Gómez ha sido la elegida para ponerse en los zapatos de Valeria. Esta serie narra la historia de una escritora en crisis, tanto en su vida profesional como en la personal. La protagonista se refugia en sus tres mejores amigas, Lola (Silma López), Carmen (Paula Malia) y Nerea (Terea Riott), quienes están a su lado en todas sus decisiones.
Este grupo de amigas se enfrentan a situaciones que les hacen experimentar miles de emociones, que incluso las llevarán a la confusión y a replantearse su camino: amor, amistad, celos, infidelidad, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.
La serie no muestra la historia al completo
De esta manera, En los zapatos de Valeria traspasa la cubierta del libro para hacerse realidad en la pequeña pantalla. Aunque como es costumbre e inevitable, la ficción no muestra la historia al completo y presenta varias diferencias al adaptar la trama en ocho episodios, lo que hace pensar que nos encontramos viendo un argumento totalmente paralelo.
El reparto está muy bien elegido, todos los personajes se asemejan a los actores seleccionados para interpretarlos, habiendo pequeñas diferencias insignificantes como el corte de pelo. De hecho, la descripción de Víctor en la novela es el mismo retrato de Maxi Iglesias. El problema es cuando nos fijamos en el desarrollo de los hechos.
Al igual que la desaparición de algunos detalles que solo los lectores conocerán, en la ficción también han suprimido algunos personajes. Daniel, el jefe de Carmen en la novela da mucho juego a lo largo de las páginas, pero en la adaptación no aparece. En el libro protagoniza una relación conflictiva con Carmen, a la vez que se empareja con Nerea. Un triángulo que regala momentos muy divertidos y enrevesados a la saga.
Explicación: