• Asignatura: Castellano
  • Autor: korea02edits
  • hace 7 años

poemas sobre el amor propio

Respuestas

Respuesta dada por: keniacastlee
6

Respuesta:Con el viento, me escondí de mis propios miedos y volé libre hacia el sol.

Soñé con un mañana sin temor a que el sueño se hiciera real y transformara mis días.

El suspiro del sol alegró mis noches cuando decidí ver algo positivo en cada momento.

Toda mi vida se llenó de sonrisas al volver a creer en las palabras de quienes me quisieron.

Entonces, me miré al espejo y pude ver el alma infantil de alguien que vivía en mayúsculas.

Y comprendí que todo era increíblemente fácil, que solo bastaba con creer en mí.

Ahora todo lo traigo a mi presente.

Ahora me acepto y me quiero.

Ahora mi vida es viento, mañana, sol y sonrisas.

Ahora creo.

Explicación:


korea02edits: Gracias
Respuesta dada por: Anónimo
6

Respuesta:

Cuando comencé a amarme a mi mismo

Explicación:

Cuando comencé a amarme a mi mismo, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.

Cuando comencé a amarme a mi mismo, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando comencé a amarme a mi mismo, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.

Cuando comencé a amarme a mi mismo, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando comencé a amarme a mi mismo, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacía uno mismo.

Cuando comencé a amarme a mi mismo, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.

Cuando comencé a amarme a mi mismo, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando comencé a amarme a mi mismo, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando empecé a amarme de verdad, reconocí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Hoy llamo a esta conexión sabiduría del corazón.

No es necesario tenerle miedo a las discusiones, o las confrontaciones o cualquier tipo de problemas con nosotros mismo o con otros. Incluso las estrellas chocan, y de esa colisión se crean nuevos mundos. Hoy sé que esto es la vida!


korea02edits: Gracias
Anónimo: De nada
Preguntas similares