Respuestas
Respuesta:
Los primeros filósofos que especularon sobre la estructura del universo fueron los griegos, entre los cuales destaca la cosmología aristotélica. El sistema aristotélico fue elaborado por los filósofos griegos Platón (427-347 a.C.) y Aristóteles (384-322 a.C.). Según este sistema, nuestro planeta fijo e inmóvil ocupa el centro de una esfera celeste en la que se encuentran el firmamento y las estrellas fijas. El Sol, la Luna y Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se mueven en sus propias esferas transparentes describiendo aparentemente movimientos circulares: unas esferas dentro de otras y las siete dentro de la esfera celeste de las estrellas fijas.
Para justificar los movimientos de adelanto y retroceso de los planetas que se observan desde la Tierra a lo largo de todo un año, se asignaba a cada una de las esferas de dichos cuerpos un conjunto de rotaciones simultáneas alrededor de distintos ejes, con diferentes velocidades y direcciones para cada rotación.
Pero este sistema no explicaba que el Sol, la Luna, Venus, Marte y Júpiter aparecieran unas veces más brillantes y más próximos a la Tierra, y otras, más alejados de esta.
En resumen, los postulados aristotélicos son:
1. La Tierra, que es esférica y se encuentra inmóvil, está en el centro del universo.
2. Todos los movimientos de los astros son circulares y uniformes.